Ventiladores Axiales Adaptables

Elementos

Todos los ventiladores de PROEQUIP están compuestos de 3 elementos principales.

Machón:

Elemento que permite transmitir la potencia generada por el motor al alma. Para motores de baja potencia y RPM recomendamos utilizar los modelos de plástico técnico y plástico técnico con inserto metálico. Para aplicaciones de mayor exigencia puede ser utilizado un machón de aluminio, acero inoxidable tipo recto o manguito cónico tipo QD.

Alma:

Encargada de proveer sujeción de los álabes al machón. Existen 6 modelos estándar de 270 a 600 mm de diámetro, todos ellos con regulación fina en los álabes. Pueden ser utilizadas con todas sus alabes o con parte de ellos. Adicionalmente para aplicaciones especiales se puede fabricar almas en plástico o aluminio según requerimientos a pedido.

Álabes:

Elemento más importante del ventilador el cual en función de su inclinación y cantidad de álabes crea el caudal y presión del axial. Actualmente disponemos de 8 modelos diferentes, todos fabricados por inyección de plástico en varios materiales dependiendo de su utilización final. Todos los álabes pueden ser cortados con el propósito de variar el diámetro exterior del ventilador.

TOP